fbpx

Gonzalo Dacovich / Biografía

Maestro Pizzero | Técnico Instructor

Soy Gonzalo Dacovich

Me consagré Campeón Argentino de la Pizza en el 2018. También, formé parte del Equipo Argentino que logró un Guinness World Record, "Mayor número de pizzas preparadas en 12 horas".

Fui seleccionado dos veces para participar del Campeonato Mundial de la Pizza en Parma , en el 2019 y 2021.

Desde entonces me propuse transmitir incansablemente los conocimientos que adquirí a lo largo de mi carrera.

Gonzalo Dacovich Campeon Argentino de la Pizza

2018

Campeón Argentino de la Pizza

Gonzalo Dacovich Guinness World Records

2018 | Mayor N° de pizzas preparadas en 12 hs por un equipo

Guinnes World Record

Pizza World Championship

2019 - 2022

Pizza World Championship

Pizza Senza Frontiere

2022

Pizza Senza Frontiere

Gonzalo Dacovich

De General Rodríguez para el Mundo

premios gonzalo dacovich maestro pizzero

Me crié literalmente entre ollas. Comparto, desde los 6 años, la pasión por la cocina con mi abuelo y mi papa que siempre tuvieron emprendimientos gastronómicos. Ellos son mis más grandes influencias.

En mi juventud alterné distintos trabajos, hasta que pude estudiar, convertirme en Maestro Pizzero y poner mi propio negocio, donde pude innovar en la producción de Pizzas, pero con métodos de fermentación propios, técnicas que adopté ya hace algunos años y que me distingue.

gonzalo dacovich campeon de la pizza
2018 - Campeón Argentino de la Pizza

Me consagré con el Campeón Argentino de la Pizza en el 2018. Formé parte del equipo argentino que logró dos Guinness World Record, el Mayor número de pizzas preparadas en 12 horas.

Guinnes World Record Gonzalo Dacovich
2018 - Guinnes World Record: "Mayor N° de pizzas preparadas en 12 hs por un equipo"

Fui seleccionado dos veces para participar del Campeonato Mundial de la Pizza en Parma, en el 2019 y 2021. Desde entonces me propuse transmitir incansablemente los conocimientos que adquirí a lo largo de mi carrera.

Gonzalo Dacovich en el Campeonato Mundial de la Pizza 2019
2019 - Campionato Mondiale della Pizza

Hoy, dada la trascendencia que generó mi participación en los certámenes, tengo la oportunidad de mostrar lo que hago en diversos programas televisivos de cocina.

Gonzalo Dacovich en Cocineros Argentinos
En Cocineros Argentinos junto a Juan Braceli

Estuve en Cocineros Argentinos, Las Rubias, Morfi, todos a la mesa, Crónica TV, y A24 Noticias. También pude ser protagonista en un capítulo del documental sobre pizzas realizado para una productora coreana.

Gonzalo Dacovich en Las Rubias con Marcela Tinayre
Las Rubias + uno, con Marcela Tinayre

Cuando me queda tiempo me dedico a recorrer el país visitando pizzerías, que hay casi tantas como pocos lugares del mundo, y de las mejores.

Además, me dedico a la capacitación y formación de profesionales, brindo asesoramientos a distintas marcas en el desarrollo de recetas y productos, el armado de menúes y la implementación de tecnología, siempre con el objetivo de que esta gran profesión que amo siga fortaleciéndose y destacándose en el sector.

Walter Dacovich
Quiero que cada estudiante tenga la posibilidad de conocer las diferentes técnicas, herramientas, existentes. Que podamos alcanzar los estándares de producción internacionales, y que, como en cualquier otra rama de la gastronomía, se valorice el arduo trabajo que desempeña día a día cada Maestro Pizzero de nuestro país.
Gonzalo Dacovich